Blogia
liblith

MITOLOGÍA NÓRDICA

MITOLOGÍA NÓRDICA Desde hace unos años, la mitología nórdica despierta más interés, debido a la famosa saga de "El Señor de los anillos", donde se habla de los seres mitológicos y leyendas de la cultura del frío.
Como las anteriores, también tienen su propia explicación sobre la Creación, basada en este caso en la existencia de nueve mundos: Muspellheim, Vanaheim, Nifelheim, Alfheim, Midgard, Svartalheim, Asgard, Helheim y Jotunheim.
El primer hombre, creado a partir de un fresno, se llamaba Ask, y la primera mujer, hecha a partir de un aliso, Embla." Éstos tenían la vida de un árbol hasta que los Dioses les dieron mente, voluntad y deseo, Odin les dio la respiración y el alma, Vile les otorgó la aptitud de pensar y moverse Y Ve les otorgó las facultades de hablar, oír y ver, los demás Ases les dieron calor y color. De ellos desciende toda la raza humana, cuya morada es llamada Migard (la casa del medio) y manaheim (la casa de los hombres)."
Aquí podrás encontrar más información, además de los dioses, imágenes o leyendashttp://sagas.ivn.cl/

3 comentarios

marc -

me a gustado ya k es interesante y esta bn explicado.

lina paola -

me parecio enriquesedor encontar su pag tienen una explicacion objetiva y comprensible muy vacano

Iria -

¿Q hay? Me encanta el tema de tu página, es muy interesante. A mi es que especialmente me lleva la vida la mitología nórdica y escandinava pq como tu dices influyó mucho en Tolkien a la hora de escribir El Señor de los Anillos.
Yo incluiría algún apartado a las visiones que cada mitología da de los elfos o de las hadas. Pero claro eso ya son gustos personales.
Saludiños...!!!! Y SIGUE ASÍ