Blogia
liblith

VAMPIROS: ¿MITO O REALIDAD?

VAMPIROS: ¿MITO O REALIDAD? Un vampiro es un "espectro o cadáver que, para aumentar su vitalidad, debe beber sangre humana".
Los vampiros proliferan en películas de televisión como Angel, Buffy Cazavampiros; en literatura, incluso infantil "El pequeño vampiro" de Angela Sommer-Bodenburg, y en cine. Drácula se ha llevado más de 400 veces a la gran pantalla: la primera fue con "Nosferatu" en 1922, "Drácula" en 1931, con Bela Lugosi...y más recientemente, Blade.
Lo cierto es que el vampiro más conocido de todos los tiempos, es el Conde Drácula, protagonista de la novela de Bram Stoker. Sin embargo, este personaje no se creó del todo en la mente del escritor. Stoker se basó en un sanguinario príncipe que vivió en el siglo XV, llamado Vlad Tepes, para crear al personaje.
Vlad Tepes, o lo que es lo mismo, Vlad el empalador, era hijo del rey de una región de Transilvania (Rumanía). Le apodaban Draculea (hijo del diablo), en honor a su despiadado padre (apodado Dracul, diablo).
Cuenta la leyenda que el príncipe solía cenar en las afueras de su castillo, Bram Castle, rodeado de cadáveres empalados, mientras bebía la sangre de sus víctimas.
Si quieres saber los tipos de vampiros que existen; mentiras como que se matan clavándoles una estaca, y verdades, como que duermen en ataúdes; cómo protegerse de ellos...http://www.lodesconocido.com.mx/cripto_vampirismo1.htm

17 comentarios

sheila -

Hola en mi opinión me encantan los vampiros por cierto,los vampiros no existen ya que hay muchas pruebas pueden ser personas a las que le gusta beber sangre y que son dichas como nombres llamados vampiros espero que os sirva

fergie -

la verdad yo creo que los vampiros no existen son simplemente un mito, no creo que sea a como las personas los describen, simplemente alguien los invento para causar dudas y como ponerse a pensar en eso si nunca se a comprobado nada, an pasado años de años y nadie a visto nada, CON TANTAS PERSONAS EN ESTE MUNDO Y NADIE NUNCA A VISTO NADA.Hay personas malas, buenas,desubicadas locos, de todo pero son las personas que queriendo pareser superiores lastiman a otros pero, NO EXISTEN LOS VAMPIROS. si creo en cosas sobre naturales como espiritus y eso, pero en vampiros que sean personas muertas caminando ante nosotros en la noche, porfavor.

aldrick -

A los comentarios previos, solo puedo resumir que he sido en mi vida fanatico de lo oculto e investigador de cierta existencia sobre criaturas y seres paranomarles. Pero aun que no quiera aceptarlo soy mas del tipo cientifico y la existencia de dichas criaturas solo es producto de nuestra fascinante y divagante imaginacion, existen muchos mitos y creencias que a final de cuentas viendolo de lado razonable son aceptables, no puede existir un ser que en el cuerpo de un simple humano tenga la fortaleza de un elefante... Esa fuerza necesita grandes cantidades de energia y la sangre no aporta esa fuente de energia, ahora para igualar esa fuerza necesitarias una gran cantidad de sangre y en la actualidad serian muchas victimas en los departamentos de criminologia y no los hay... Lamento decirlo asi pero es cierto, yo tampoco queria creerlo pero asi es... Saludos...


leoparda -

Existen muchas criaturas sorprendentes pero estan ocultas en la oscuridad y saldran el dia del juicio final pero todos estos seres son demoniacos aunk a mi me gustan los vampiros ai q entender q no son como los pintan las pelis

xxxx -

no tienen ni idea akellos k se rien de vampiros pues mas puedo desir k ay mas de una maldidiones ay fuera maldiciones k solo son necedades pero otras k son bn reales dichas con el odio y el rencor necesario pueden cumplirse maldiciones como las de un vampiro o una licantropo
veran soy un cientifico y siempre me a gustado este tema
les contarealgo un dia encontremos yo y mis amigos un eskeleto pensemos en llamar ala polcicia o algo pero leugo a un amigo cuyo nombre no boy a pronunciar se le ocurrio la estupida idea de analizarlos
y para pasar un rato de risas y diversion encontremos k los huesos esos no eran humanos
no saviamos bn de k se tratava pero mostrava signos de aver sido estrangulado fuerte mente y aver sido desgarrado vivo
una persona normal no podria tener esa fuerza nunca es anti natural por eso desde ese momento e creido k en el mundo actual se nos escapan muchisimas cosas en la vision de la vida y kien save puede k algun dia se sorprendan muncho de algo k no ayan creido o creen pero temen a reconozerlo... xao

hitler -

Si existieran los vampiros ya los hubieran reproducido los estadus unidos de america del norte cmo arma mortal para conquistar el mundo jajajajaja

muriel -

que azco esta orrible primero investiga i luego haces la pagina por que esto que lei es lo mas orroroso que e visto en mi vida lo siento hasta risa da de lo feo jajajajajajaj.............

xxxx -

Saben qe ceeo qe todosd ustedes estan mas loko, deberian ver un sikiatra, pero lo ke si creo qe existe el el diablo eso es todo solo qe tiene formas diferentes. bueno busquen a Dios qe e mas real qe toda esa tonteria qe dicen parecen bebes.....

Minerva -

la verdad los vampiros son algo increible pero bien sabemos pokos que si son realidad o al menos lo fueron, sucesivamente ello si existieron y es mentiran que despues de matarlos con supuestamentes estacas desaparecen o se vuelven polvo no eso si es ua gran mentira

maria -

me agradaria que fuera verdad

Javi -

Bueno yo no se nada de vampiros no si es mito o verdad, me gustaria que fuera verdad, no se seria interesante, aunque si lo piensan de alguna parte quizas de una verdad dio indicio a este mito, porque algunos pueden decir k son mitos pero que los respalda?; al igual que algunos pueden decir que son verdad pro no hay nada que lo respalde, entonces hay una gran duda

Saludos

Miguelonchu -

Qué es lo que sabeis sobre vampiros, Bayron e Isabel? Compartidlo aquí y veamos qué hay de cierto en ello.

isabel cereceda castillo -

bueno para ser sincera no he leido libros de aquel autor
pero la verdad yo creo en vampiros en cierta forma
no creo ke se totalmente mito en realidad = creo ke es realidad y hasta wel momento lo tengo bien presente
no sabia akien contarlo por me atrevi contarlo en esta pagina me gustaria mucho ke me respondieran

BAYRON -

no ago este comentario para mentir pero creo que yo conozco mas que nadie sobre vampiros, si alguien se intereza en charlar sobre este tema me gustaria resibir sus correos bayron_neohotmail.com

Alexia Adriana -

No esta mal...

Lilia -

Pues yo creo q Stoker apesar de averse basado en la historia de un principe me agrado demaciado su libro ya q contiene momentod¿sde gran anciedad y el de querer saver como acabaran las cosas, nos lleba a un mundo lleno de trampas y divercion los vampiros son lo maximo mke gusta en lo q se se vaso de como sirtas personas pueden ponerce a dibagar su imaginacion para decir cosas espectaculares.

carlos -

sencillamente espectacular ser un contravampiro