Blogia
liblith

LEYENDAS URBANAS

Alguien se encarga de inventarlas y lo demás ya está hecho. Las leyendas urbanas se extienden rápidamente por todas partes y, como van de boca en boca, es frecuente que cada uno le añada algo, dando lugar a varias versiones de los “hechos”.
Lo que sucede siempre le pasa al “vecino de un amigo de un primo lejano”, nunca, obviamente, conocemos al protagonista de forma directa.
Estos bulos circulan por todas partes y por diversos medios y sus propósitos son muchos:
Hacer reír, como por ejemplo la del vídeo de Ricky Martín dentro de un armario en Sorpresa Sorpresa, que fue muy famosa a finales de los 90.

más leyendas urbanas


Asustar, como la de que si te para la Guardia Civil con CD’s pirata en el maletero, te multa por atentar contra los derechos del autor.
Instinto de supervivencia, como el que mostraron los exportadores de orquídeas, que hicieron correr el rumor de que los troncos del Brasil traían enormes arañas dentro porque, al parecer, sus ventas habían caído por el aumento en la exportación de la otra planta.
O molestar, como las cadenas de cartas, que si no fotocopiabas un montón y las mandabas, te pasarían infinidad de desgracias.

1 comentario

Guerrera Masaï -

Muy interesante todo, solo che falta tratar sobre a mitología da mia tribu!!:DDD, y xa tias un lote completo e interesante!!.Bss desde a Sabana (afrikana) de Tol!!